Sensores de aparcamiento Citroen

En los últimos días, han proliferado los productos provenientes de China, los sensores de aparcamiento, no son la excepción. El principal atractivo de estos productos es el bajo precio que paga el comprador, sacrificando deliberadamente la calidad, prestando mucha más atención al precio que a la calidad del producto que se compra.

El riesgo que se asume al adquirir un producto comprado en China es mucho, algunos de los mayores inconvenientes cuando compras en dicho país asiático, es la tardanza del producto, en algunos casos puede superar las 5 semanas en llegar, la baja calidad del producto, también existe el riesgo de perder el dinero ya que en Internet existen muchos estafadores.
Los auxiliares de aparcamiento que provienen desde China no están homologados para venderse en países Europeos.


Citroen Sensor de aparcamiento  C2, C3, C4, C8, Berlingo, y Jumpy Picasso Asistente de aparcamiento nuevo

Citroen Sensor de aparcamiento PDC C2, C3
Citroen Sensor de aparcamiento PDC C2, C3

Tecnología Citroen

Son muchos los esfuerzos que se están haciendo para mejorar los sistemas de ayuda en la conducción.

Sistemas de alerta por proximidad, cámaras de vídeo e inmediatamente después los sistemas inteligentes que nos indicaban de forma virtual cómo ejecutar las maniobras mediante un guiado virtual en la imagen captada del exterior.
Ya, muchos vehículos, traen de serie, sistemas que únicamente necesitas pulsar un botón para que todo un proceso de aparcamiento comience. Se puede utilizar en la maniobra de estacionar, o para abandonar un espacio de aparcamiento.

Los coches, a través de sensores de ultrasonidos es capaz de reconocer las distancias que separan nuestro vehículo del resto de obstáculos que le rodean, pudiendo reconocer espacios y delimitar qué distancia y maniobras serán necesarias para ejecutar las maniobras.

Sistemas ultrasónicos para aparcar

Estos sistemas se caracterizan por ultrasonidos detectores de proximidad para medir las distancias a los objetos cercanos a través de sensores situados en el frontal y / o fascias o minimizadas visualmente dentro de las parrillas o rebajes adyacentes.

Los sensores emiten impulsos acústicos, con una unidad de control midiendo el intervalo de retorno de cada señal reflejada y el cálculo de distancias de objeto.El sistema de turnos avisa al conductor con tonos acústicos, la frecuencia que indica la distancia del objeto, con tonos más rápidas que indican una mayor proximidad y un tono continuo que indica una distancia predefinida mínima.

sensores aparcamiento citroen C1 2016
sensores aparcamiento citroen C1 2016

Los sistemas también pueden incluir ayudas visuales, como la distancia del objeto LED o LCD para indicar lecturas. Un vehículo puede incluir un pictograma del vehículo en la pantalla de información y entretenimiento del automóvil, con una representación de los objetos cercanos como bloques de colores.

El sensor de aparcamiento, originalmente llamado, ReverseAid, fue un spin-off de Sonic Pathfinder, un dispositivo de guía electrónica para Ciegos. Ambos dispositivos fueron inventados a finales de 1970 por Tony Heyes mientras se trabaja en la Unidad de Investigación de Ciegos de Movilidad de la Universidad de Nottingham en el Reino Unido.

Muy pocos fueron instalados en los vehículos particulares ya que pocas personas querían hacer agujeros en sus coches.

Vídeo Sensores aparcamiento C4

Deja un comentario